Hermanos López cumplen su "sueño olímpico" y estarán en Río 2016

El "sueño olímpico" no es exclusivo para los deportistas o entrenadores; también los árbitros tienen como "gran objetivo" estar en el evento más importante del deporte mundial que se celebra cada cuatro años. 

Recién este 2 de mayo se publicó la lista de los colegiados privilegiados que estarán en Río de Janeiro 2016, entre ellos, los hermanos guatemaltecos Walter y Gerson López, como representantes de Concacaf. 

Para el central, Walter López, será un logro más en su hoja de vida; tras haber participado como cuarto árbitro en el pasado Mundial de Brasil 2014. Además, dirigió la gran final del Mundial de Clubes del 2014, cuando Real Madrid de Cristiano Ronaldo le ganó 2-0 a San Lorenzo, de Argentina. También estuvo como asistente, Gerson.

"Es un sueño cumplido, todos los árbitros queremos estar en los mejores torneos y para eso nos preparamos todos los días. También es una gran responsabilidad", confesó Walter a Soy502 y de paso recordó como fue su encuentro con Cristiano Ronaldo en el Mundial de Clubes.

Además, Walter contó qué sensaciones ha tenido en el mítico estadio Azteca. "Es impresionante, es enorme y el bullcio no deja escuchar muchas veces". 

El torneo masculino de fútbol en los Juegos Olímpicos será dirigido inicialmente por dieciséis colegiados y 32 asistentes. Y se disputará entre el 3 y el 21 de agosto en las sedes de Belo Horizonte, Manaos, Brasilia, Salvador, Sao Paulo y Río de Janeiro, cuyo mítico estadio de Maracaná albergará ambas finales (masculina y femenina).

El último árbitro guatemalteco en Juegos Olímpicos fue Carlos Batres, en Atenas 2004.

Walter López es uno de los mejores árbitros guatemaltecos en la actualidad. (Foto: Pedro Pablo MIjangos/Soy502)
Walter López es uno de los mejores árbitros guatemaltecos en la actualidad. (Foto: Pedro Pablo MIjangos/Soy502)

Además, de los hermanos López en fútbol, habrá otros jueces guatemaltecos en otras disciplinas deportivas. Por ejemplo en atletismo y gimnasia.

Para los hermanos López será otra prueba más, antes del próximo Mundial, en Rusia 2018.

05 de mayo de 2016, 11:05

cerrar