La hermosa historia detrás del beso más emotivo de los Paralímpicos

Adam Lancia y Jamey Jewells son dos atletas canadienses que han logrado tener una vida familiar y profesional exitosa. (Foto: Infobae)

Adam Lancia y Jamey Jewells son dos atletas canadienses que han logrado tener una vida familiar y profesional exitosa. (Foto: Infobae)

Los Juegos Paralímicos de Río de Janeiro 2016 terminaron, pero han dejado impresionantes momentos. Uno de ellos enamoró a todo el mundo. El beso entre dos deportistas canadienses se difundio a través de las redes sociales.

La imagen fue captada por un fotógrafo de la agencia Reuters, en ella se ve a Adam Lancia, de 36 años, abrazando y besando a Jamey Jewells, de 27, ambos sobre una silla de ruedas que le pertenece a ella. Esto sucedió después del partido que Jamey disputó con el seleccionado de básquetbol femenino del que forma parte. 

Adam nació sin parte de sus piernas y desde los cinco años practica deportes adaptados para sus capacidades. A los nueve años nació su amor por el básquetbol en silla de ruedas y desde entonces es parte de su vida. En Río 2016 disputó sus cuartos Juegos Olímpicos.

A los 14 años Jamey sufrió un grave accidente de tráfico que la dejó en silla de ruedas desde el 2003. Debutó en los Juegos de Londres y en Río alcanzó el quinto lugar con su selección, esto provocó la felicidad de ambos y celebraron su triunfo con un espectacular beso que se ha robado las miradas de miles alrededor del mundo.

Se casaron en el 2013, ella lució un hermoso vestido blanco, tipo sirena, con un enorme lazo negro en la cintura. Decidieron evadir la tradición de intercambiar votos en voz alta y lo hicieron con mensajes secretos que se entregaron. Los atletas son padres de una pequeña llamada Lennyn.

Los esposos también tienen una fundación que ayuda a jóvenes con problemas físicos a integrarse a la sociedad

TE PUEDE INTERESAR...

*Con información de El Clarín

20 de septiembre de 2016, 10:09

cerrar