La hermosa playa de Copacabana en Río, también se viste de olímpica

Por Pedro Pablo Mijangos, Enviado Especial

La playa de Copacabana es uno de los atractivos más grandes que tiene Río de Janeiro, su arena blanca y muy blanda le da la bienvenida a miles de turistas cada año.

Soy502 no dejó pasar la oportunidad y recorrió los 4 kilómetros de "praia" (playa) que también se visten de los Juegos Olímpicos. Y de paso "jugamos fútbol" con un grupo de brasileños. ¿Cómo nos fue?

Vea el video abajo...

En Copacabana se jugará el voleibol de playa, además una gran estructura con los aros olímpicos sirve de escenario para las fotos, la gente hasta hace cola para llevarse un recuerdo "olímpico" con el mar Atlántico de fondo. 

El mar para los cariocas es más que un destino turístico. Para ellos también es cultura. Juntarse con los amigos, comer algo o practicar algún deporte. 

El "tac tac" de las pelotas se combina con el impresionante sonido de las olas. Fútbol, voleibol y raquetbol de playa son los más populares. 

  • ADEMÁS:

 

Nadar también, aunque llama la atención la temperatura del agua, muy fría en comparación del mar Atlántico y Pacífico de Guatemala. 

La playa tiene una forma de media curva y es un atractivo extra ver una mezcla de edificios y montañas en los costados.

Así estuvo el reto... 

Para comer hay variedad de platos y precios. Abundan los mariscos, pero también hay hamburguesas y hot-dogs. (Se puede comer entre 20 y 100 reales (unos 21 y unos 250 quetzales).

  • MIRA TAMBIÉN:

 

El atardecer (a las 5:30 de la tarde por el invierno, aunque la temperatura esté entre 23 y 29 grados centígrados); despide el sol, muchos vuelven a sus casas, otros llegan para seguir la fiesta que es muy atrayente en la zona.

Alrededor de la playa gran zona de comercio, hay hoteles, restaurantes y edificios con oficinas y apartamentos.

03 de Agosto 2016, 03:15 pm