Ministra de Salud recién asume el cargo y elimina dos viceministerios

Tras ser juramentada junto a su equipo en el nuevo cargo de ministra de Salud Pública, Lucrecia Hernández Mack se estrena con un recorte administrativo en la cartera.

La reestructuración de Salud vuelve a sus orígenes cuando se creó el reglamento orgánico y en donde se incluían dos viceministerios: el Técnico y el Administrativo.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Hernández Mack apuesta así por un despacho reducido sin contar con los viceministerios de Atención Primaria y de Hospitales. 

Necesitamos ser más pequeños y eficientes.
Lucrecia Hernández Mack
, ministra de Salud

"Necesitamos ser más pequeños y eficientes", justificó la ministra su decisión.

La nueva jefa de Salud señaló que esos viceministerios entraban en conflicto y duplicidad de funciones con la Dirección General del Sistema Integrado de Atención en Salud (SIAS). Por lo que ahora esos temas pasarán a formar parte de esa dirección.

Además recordó que esos dos ministerios son prácticamente recientes porque en la administración de Óscar Berger se creó el de Hospitales y con Otto Pérez el de Atención Primaria.

Respecto a las Direcciones Generales, estas se mantienen las cuatro en la reestructuración: la del Sistema Integrado, la de Recursos Humanos, la de Regulación y la Gerencia General.

Citaciones al Congreso

Una de las razones de la salida de Alfonso Cabrera fueron las numerosas citaciones de los diputados que lo tenían "desesperado". Sobre ese asunto, Hernández Mack se mostró abierta a ofrecer información aunque pidió que no sirvan para entorpecer su trabajo.

  • LEE AQUÍ:

"Esperamos que las citaciones sean lo más pertinentes y oportunas para no entorpecer el trabajo que queremos hacer", señaló.

28 de julio de 2016, 14:07

cerrar