La hexacampeona mundial de raquetbol es orgullosamente guatemalteca

Pocos atletas y países pueden darse el lujo de decir que son hexacampeones mundiales, y en Guatemala la deportista Ana Gabriela Martínez, pertenece a ese selecto grupo al ser seis veces monarca del raquetbol mundial en diversa categorías, por lo que en esta día del deportista te compartimos esta historia de éxito y dedicación.

Ana Gabriela Martínez hexacampeona mundial de raquetbol en plena practica en el Club La Villa zona 14. (foto: Wilder López/Soy502)
Ana Gabriela Martínez hexacampeona mundial de raquetbol en plena practica en el Club La Villa zona 14. (foto: Wilder López/Soy502)

A sus 15 años esta chapina de acepción, consiguió hace algunos días en Santo Domingo, República Dominicana, un nuevo título esta vez en la categoría U16, al superar en la gran final y con parciales de 15-6 y 15-8 a la estadounidense Jordan Coopperider.

“Ha sido un largo camino para llegar hasta acá, pero hoy puedo decir que ha valido la pena, no solo por las experiencias si no por la oportunidad de representar al país más hermosos del mundo”, refirió Martínez con una enorme sonrisa.

El día a día de esta campeona no es muy distinto a cualquier jovencita de su edad, ya que aparte de llevar la carga de los estudios, debe compaginar su tiempo de manera exacta y hasta cronometrada, para poder cumplir con lo que exige el ser un atleta de alto rendimiento.

”Es cuestión de ordenarse, de ser metódicos y tener claro que se quiere conseguir. Cuesta, claro que cuesta, pero vale la pena cualquier esfuerzo”.

Su día empieza a las 4.30 de la mañana cuando se levanta y alista para ir al colegio, la jornada de estudios concluye al medio día, luego vuelve a casa, almuerza descansa un poco y de allí se traslada a el Club La Villa, sede de la Asociación Nacional de Raquetbol, donde entrena entre tres y cuatro horas al día. Casi de noche vuelve a casa para cenar y hacer tareas, luego descansar, para estar lista para un nuevo día.

Ana Gabriela Martínez González Nacimiento: 2 de agosto de 1999. Edad: 15 años. Estatura 1.52. Peso 115lbs. Estudios actualmente 3ro. básico, en el Colegio Internacional de Guatemala

Pese a su juventud, Ana Gabriela ya es reconocida como una de las grandes exponentes de su deporte y muchos analista ya se atreven a decir que es la sucesora natural de la mexicana, Paolo Longoria, la mejor jugadora de todos los tiempos.

Sin embargo la guatemalteca toma las cosas con calma y sabe que aún tiene dos años para seguir reinando en las categorías juveniles y que ya tendrá tiempo de pensar en ser la mejor en la categoría mayor. Cabe mencionar que ya ha enfrentado a Longoria a quien incluso en el último enfrentamiento le ganó un set.

El tiempo dirá hasta donde llegará  la historia de Ana Gabriela, quien por ahora es uno de los talentos deportivos que llenan de orgullo a la tierra del quetzal.

07 de diciembre de 2015, 17:12

cerrar