¿Es correcto tomar agua mientras corres?

Muchas personas piensan que tomar agua durante la carrera les resta resistencia, fuerza y velocidad; y con ello afectarían sus resultados. Es una preocupación válida, claro, ¿quién no quiere llegar a la meta?  

Aprovechando que ya se viene la Carrera 21K de la ciudad de Guatemala, Aqua hidratador oficial quiere defender la ingesta de líquidos mientras corres. Su importancia es vital, sobre todo en desafíos deportivos que duran más de 40 minutos. 

Estos cinco consejos de hidratación te convertirán en un #AquaRunner y estarás listo para la 21K:

  • Es regla: lo mejor es una buena hidratación antes, durante y después de hacer ejercicio.
  • Un consejo muy útil, en los entrenamientos previos a la carrera practica cómo tomar agua, para que ello no sea una distracción cuando estés en competencia. 
  • Lo ideal es ingerir cantidades de unos 200 ml para estimular al vaciado gástrico.
  • Es mejor grandes tragos cada 20 minutos, que pequeños sorbos. 
  • Tip: no te desesperes por tomar Aqua en los primeros puntos de hidratación, seguro que en ellos hay muchos corredores. Más adelante, habrá nuevos puntos para hidratarte.

Por si no lo leíste: Una campaña verde de principio a fin 

El compromiso de Aqua con el medio ambiente la ha posicionado como una marca 100% ecológica que busca hidratarte correctamente. Por eso continuará invitando a los guatemaltecos a reencontrarse con su naturalidad, eligiendo lo bueno en cada momento de sus vidas.

Ahora es el turno de la Carrera 21K de la ciudad de Guatemala, uno de los eventos deportivos más importantes. La cita es el domingo 28 de agosto, a las 8 horas, en la Muni de la zona 4. ¡A disfrutarlo! 

26 de agosto de 2016, 19:08

cerrar