Higuaín, Figo y otros grandes "traidores" de la historia del fútbol

El fichaje de Gonzalo Higuaín por la Juventus quedará por siempre en los corazones de la afición del Napoli. Su delantero estrella e ídolo absoluto decidió irse por la vía fácil y jugar por el campeón al que nadie quiere. 

Entre el dolor de la afición napolitana, este caso recuerda a otras traiciones del fútbol que las aficiones nunca perdonaron. El más recordado por muchos será el de Luis Figo, que en el año 2000 pasó de ser capitán del FC Barcelona a tomar la "10" del Real Madrid. Su regreso al Camp Nou es inolvidable porque nunca se había visto un recibimiento tan hostil de parte de una afición. 

Estos son otros traidores del fútbol:

Mario Götze: a sus 21 años dejó el equipo de su vida, el Borussia Dortmund, para ir al Bayern München. Tres años después tomó la decisión de volver al Dortmund, pero la herida sigue abierta. 

Michael Laudrup: el danés fue parte del 5-0 que el Barça le metió al Real Madrid en el año 1994. La siguiente temporada se fue al club merengue y también le ganó 5-0 al máximo rival. 

Mats Hummels: es el caso más reciente de Dortmund – Bayern. El capitán aurinegro se fue al equipo grande y quedó desterrado de su casa. 

Luis Enrique: actual técnico del FC Barcelona y confesado "antimadridista", comenzó su carrera en el Real Madrid antes de irse al Barça y convertirse en el capitán azulgrana hasta su retiro. 

Cesc Fábregas: figura en el Arsenal durante muchos años, se fue al FC Barcelona, el equipo de su ciudad. Cuando salió del Barça tomó la decisión de irse al Chelsea, otro equipo de Londres. 

Carlos Tévez: pasó directamente del Manchester United al Manchester City, como si fuera lo más normal del mundo. 

Zlatan Ibrahimovic: cuando la Juventus descendió en 2006 por el caso de corrupción y arreglo de partidos, el sueco no se complicó la vida y se fue al Inter de Milán, el máximo rival. Por si fuera poco, después de un año en el Barça volvió a Italia, pero con el AC Milan.

26 de julio de 2016, 14:07

cerrar