Hijo de Danny Ortiz busca una oportunidad en el fútbol de Uruguay

El delantero guatemalteco Josué Daniel Ortiz Pérez de 19 años, hijo del recordado guardameta Josué Danny Ortiz, busca una oportunidad en el fútbol de Uruguay. Junto a Rodrigo Marroquín y Nelson Maldonado, ambos también de Guatemala, el joven futbolista está realizando una prueba en el club Institución Atlética Potencia de la Segunda División B de dicho territorio sudamericano (equivalente a la Tercera División de nuestro país).

Auspiciados por el representante charrúa Pablo Galeano, los tres jugadores viajaron desde hace dos semanas para iniciar un período de adaptación y luego buscar una oportunidad en los distintos equipos del balompié uruguayo.

Josué Danny Ortiz Maldonado fue un portero destacado del fútbol nacional. Será recordado por siempre, ya que perdió la vida en una jugada fortuita en el clásico 211, disputado el 29 de febrero de 2004 en el estadio Doroteo Guamuch Flores

"La verdad estoy contento y agradecido, vamos a entrenar fuerte y a dejarlo todo en cada práctica. Mi padre es mi motivación y mi mamá es quien me respalda, siempre ha estado allí para acompañarme en cada paso de mi vida", dijo Ortiz Pérez.

Josué Daniel jugó en Ayutla en la Primera División, las ligas inferiores de Xelajú y algunos representativos de su natal Coatepeque.

 

 

06 de abril de 2017, 10:04

cerrar