Hijo y hermano de Jimmy Morales están a un paso de salir de la cárcel

Sammy Morales y José Manuel Morales están cerca de salir de la cárcel. (Foto: Archivo/Soy502) 

Sammy Morales y José Manuel Morales están cerca de salir de la cárcel. (Foto: Archivo/Soy502) 

La jueza sexta de Primera Instancia Penal, Silvia Violeta de León, citó para el miércoles 22 de febrero a las 14 horas a José Manuel y Sammy Morales (hijo y hermano respectivamente del presidente de la República) para que concluyan los trámites judiciales que les devolverán la libertad.

  •  LEE TAMBIÉN: 

 

Ambos fueron beneficiados con varias medidas sustitutivas en lugar de la prisión preventiva, entre las que se incluye el pago de una caución económica de Q100 mil para cada uno, arresto domiliciar dentro del departamento de Guatemala, prohibición de salir del país, restricción para acercarse al edificio del Registro de la Propiedad y firmar un libro de control cada 15 días en la sede del Ministerio Público (MP). 

  • ADEMÁS:  

La Sala Tercera de la Corte de Apelaciones resolvió el 16 de febrero las medidas sustitutivas a favor de José Manuel y Sammy Morales, Alma Verónica Barrios y Mario Orellana. 

Los parientes de Jimmy Morales permanecerán ligados a proceso penal por el delito de fraude, en el caso de Sammy se le agregará el delito de lavado de dinero. 

  • QUIZÁ TE INTERESE:  

 

 

 

 

21 de febrero de 2017, 09:02

cerrar