Hijo y hermano de Jimmy ya están en la cárcel de Matamoros

El hijo y hermano del presidente ingresaron a la cárcel Matamoros ubicada en la zona uno. (Foto: Marcia Zavala/Soy502) 

El hijo y hermano del presidente ingresaron a la cárcel Matamoros ubicada en la zona uno. (Foto: Marcia Zavala/Soy502) 

José Manuel Morales Marroquín y Sammy Morales ya ingresaron a la prisión ubicada en el cuartel de Matamoros en la zona 1 de la ciudad Capital, confirmó el vocero del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel. 

El traslado del hijo y hermano del presidente Jimmy Morales desde la Torre de Tribunales a la cárcel Matamoros se efectuó bajo fuertes medidas de seguridad, según se pudo apreciar. 

  • LEE TAMBIÉN:

Los Morales serán compañeros en prisión por personajes como Marvin Montiel alias "El Taquero", trasladado ahí desde la muerte de Byron Lima; Eduardo Villatoro Cano alias "Guayo Cano", encarcelado por el crimen de los policías en la estación policial de Salcajá y el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Douglas Charchal, implicado en el caso TCQ. 

22
reos
se encuentran en la cárcel Matamoros
SP

La cárcel de Matamoros fue recientemente habilitada debido al hacinamiento en los centros carcelarios, especialmente después de las capturas efectuados en los casos de corrupción donde se acusa a funcionarios del partido Patriota. 

  • ADEMÁS: 

El centro carcelario se ubica en el mismo sector que la Guardia Presidencial. 

El equipo legal de José Manuel Morales y Sammy Morales anunció que presentarían una apelación contra la resolución de la jueza de enviarlos a prisión preventiva. La intención es lograr una medida sustitutiva, debido a que el delito de fraude por el que están ligados a proceso, contempla ese beneficio.

En este caso no se aplicó las medidas sustitutivas debido a que el MP argumentó que por el poder político del Presidente de la República se podría obstaculizar la investigación que durará dos meses. 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

 

18 de enero de 2017, 23:01

cerrar