Hijo y hermano del presidente Jimmy Morales sabrán si van a juicio

José Manuel Morales Marroquín y Sammy Morales, hijo y hermano del presidente Jimmy Morales, acudieron a la Torre de Tribunales a la audiencia donde se definirá si enfrentarán juicio junto a otras 24 personas acusadas en el caso del fraude en el Registro de la Propiedad.

José Manuel y Sammy se presentaron con una hora de retraso al citatorio que les realizó la jueza a cargo de la causa, Silvia Violeta de León. La togada, previo a dar por iniciada la diligencia, preguntó por los sindicados y expresó: “Cuando inicie el audio y si no están presentes voy a tener que declarar su rebeldía”.

De inmediato, uno de los abogados defensores justificó la demora diciendo que el problema es la afluencia de personas para subir el elevador, ya que la sala se ubica en el nivel 15 del edificio.

Anabella de León presente

El caso conocido como Botín en el Registro de la Propiedad involucra a la exdirectora de la institución Anabella de León, quien según la acusación que presentó el Ministerio Público (MP) habría permitido la contratación de plazas fantasma y autorizó los pagos por eventos y canastas navideñas que no se efectuaron o se sobrevaloraron.

La otra sindicada ausente es Abdy Estrada, exsuegra del hijo del presidente. Ella fue beneficiada con una medida sustitutiva de caución económica de 10 mil quetzales y fue citada para la diligencia, si no se presenta se podría ordenar su rebeldía.

15 de mayo de 2017, 10:05

cerrar