Hijo y hermano de Jimmy ocupan un "lugar adecuado" en Matamoros

Los familiares del presidente no recibieron medida sustitutiva y guardarán prisión provisional hasta marzo. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Los familiares del presidente no recibieron medida sustitutiva y guardarán prisión provisional hasta marzo. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Luego de que el hermano y el hijo del presidente Morales fueron trasladados a la cárcel en el interior del cuartel militar Matamoros, les fue habilitado un espacio dentro de la infraestructura que administra el Sistema Penitenciario.

En su justificación, el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, descartó que esta asignación se haya realizado por algún privilegio por ser familiares del mandatario.

  • POR SI NO LEÍSTE:

"Tomé en cuenta, junto al director del Sistema Penitenciario, el nivel de riesgo y vulnerabilidad", explicó.

José Manuel Morales Marroquín y Samuel Morales cumplen dos días en Matamoros después de que la jueza Silvia de León ordenara la prisión preventiva al ser sindicados por el delito de fraude en el caso Botín Registro de la Propiedad.

Hasta el momento, ni el presidente ni su esposa han solicitado ninguna autorización para visitar a sus familiares. Rivas explicó que al momento en que hagan el requerimiento formularán los esquemas respectivos para garantizar las condiciones de seguridad necesarias.

20 de enero de 2017, 13:01

cerrar