El hijo de migrantes que fue aceptado por 18 universidades de EE.UU.

José Aceves es un joven que por fue aceptado por 18 universidades de las 22 en las que hizo examen. (Foto: Captura de YouTube)

José Aceves es un joven que por fue aceptado por 18 universidades de las 22 en las que hizo examen. (Foto: Captura de YouTube)

José Alberto Aceves Salvador, de 17 años, es hijo de migrantes mexicanos y durante años ha destacado por ser el mejor de su clase en la escuela secundaria New Open World Academy, en Los Ángeles.

"Solicité mi ingreso a 22 universidades, me aceptaron en 18", relató el joven quien quiere estudiar una ingeniería en Biología.

  • NO TE PIERDAS...

El migrante guatemalteco que es el mejor amigo de Eugenio Derbez

Dentro de las universidades donde el joven fue aceptado se encuentran siete de las más prestigiosas de Estados Unidos: Harvard, Cornell, Princeton, UCLA, Yale, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la UC Berkerley.

  • MIRA EL VIDEO: 

Desde su infancia, José Alberto se enfrentó a problemas económicos y familiares. "No la hemos tenido fácil en casa, mis padres trabajan muy duro", contó. 

El joven ha compartido con sus padres y dos hermanos en un departamento de un solo cuarto. Además, le ha tocado hacerse cargo de su padre quien ha perdido trabajos por sus problemas con el alcohol.

  • ADEMÁS...

Migrante: “Yo no quiero que Trump se lleve a mi papá a Guatemala"

Aceves aseguró que fueron tres los factores que lo ayudaron a ser aceptado por las diferentes universidades: su historia de vida, los programas en los que ha participado y sus relaciones con los maestros.

Aunque el joven no ha decidido a qué universidad asistirá, asegura que la institución de sus sueños es el MIT.

*Con información de Actualidad RT

02 de mayo de 2017, 18:05

cerrar