Hijo de Pablo Escobar cuenta una verdad que no aparece en "Narcos"

El hijo del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria afirmó que la serie "Narcos" no cuenta la historia exacta de su padre. (Foto: actualidad.rt.com)

El hijo del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria afirmó que la serie "Narcos" no cuenta la historia exacta de su padre. (Foto: actualidad.rt.com)

El hijo mayor del narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, Juan Pablo Escobar, aseguró durante una entrevista que su padre era aún más cruel que lo que aparece en la serie “Narcos” de Netflix.

  • LEE AQUÍ:

Actualmente, Juan Pablo tiene 39 años y considera que la serie tiene muchas inexactitudes, y que su personaje que tiene una presencia importante, esta lleno de errores, ya que el ya no era un niño cuando murió su padre. 

“Yo tenía 16 años cuando murió mi padre. Y me enteraba de todo. Él siempre me contó que era un bandido, un narco. Veíamos la televisión y no le temblaba la voz al decirme: esa bomba la puse yo. Y discutíamos", asegura el hijo del líder del cartel de Medellín. 

Juan Pablo aseguró durante un reportaje, que su padre era aún más cruel y mostró su preocupación por el romanticismo con el que se presentan los crímenes de los narcotraficantes.

"Mi padre era mucho más cruel de lo que se refleja en la serie. Sometió a un país con el terror (...) Hay miles de víctimas y un país detrás que merece respeto. Están inculcando una cultura en la que parece que ser narcotraficante es 'cool'. Me están escribiendo jóvenes de todo el mundo que me dicen que quieren ser narcos y me piden ayuda. Me escriben como si yo vendiera 'tickets' para ingresar a ese mundo”, afirmó el hijo de Escobar. 

  • ADEMÁS:

Escobar dijo que todos los bienes que tenía su padre fueron entregados al cartel de Cali a cambio de salvar su vida y la de su familia.  

“Les pedimos que nos dejaran vivir. Yo fui con mi madre a esas reuniones. Nos exigieron que entregáramos la totalidad de los bienes como parte del botín de guerra. Ellos sabían todo lo que tenía mi padre. La consigna era simple: si esconden una sola moneda los matamos”, relató el hijo del narcotraficante. 

* Con información de actualidad.rt.com

28 de septiembre de 2016, 11:09

cerrar