Hijo de Pablo Escobar relata la historia de la muerte del narco

Pablo Escobar murió durante un operativo en diciembre de 1993. (Foto:Modaellos)

Pablo Escobar murió durante un operativo en diciembre de 1993. (Foto:Modaellos)

La muerte de Pablo Escobar no fue como nos la contaron en 1993 según comentó su hijo Juan Pablo Escobar, hoy bajo el pseudónimo de Juan Sebastián Marroquín.

En una entrevista en exclusiva al medio RT, explicó que la versión real incomoda tanto a las autoridades de Estados Unidos como de Colombia, que se asignaron el triunfo con la muerte del narcotraficante más buscado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Si le preguntas a los norteamericanos, ellos fueron los que supuestamente lo mataron, y si le preguntas a los colombianos, fueron las autoridades colombianas", señaló.

Según su versión, la muerte del colombiano fue por un grupo de mafiosos, los Pepes, que tenían la ayuda de ambos países. "De ninguna manera participaron en el operativo en el que mi padre decidió quitarse la vida", comentó.

En la conversación, Escobar también critica las producciones que se han realizado sobre la historia de su padre.

Las drogas

Escobar aseguró que el sistema prohibicionista es el garante de que existan narcotraficantes que buscan desafiar la democracia. "Hoy es El Chapo Guzmán pero mañana será Pepe Pérez o no sabemos quién", añadió.

El hijo de "El Patrón" decidió no continuar con los negocios de su padre. "Hay una enorme hipocresía que rodea este negocio, (...) en los últimos años aumentaron los controles pero la droga no subió de precio y no faltó en las calles", explicó.

Asimismo, Escobar sugiere que se revisen las reglas que están permitiendo que se creen estos grupos criminales. 

* Con información de RT

02 de noviembre de 2016, 19:11

cerrar