Hillary Clinton aún tiene una posibilidad de vencer a Donald Trump

Algunos expertos creen que Hillary Clinton tiene una posibilidad de vencer a Donald Trump, cuestionando los resultados de tres estados. (Foto: en-volve.com)

Algunos expertos creen que Hillary Clinton tiene una posibilidad de vencer a Donald Trump, cuestionando los resultados de tres estados. (Foto: en-volve.com)

Los que aún no se conforman con la victoria de Donald Trump siguen buscando opciones para que Hillary Clinton sea la presidenta de Estados Unidos.

Según un grupo de activistas, Clinton podría pedir un recuento de votos en los estados más reñidos durante las elecciones por la sospecha de filtraciones de hackers extranjeros.

  • LEE AQUÍ...

Algunos expertos en datos electorales cuestionan la legitimidad de los votos que se contaron con máquinas electrónicas, porque creen que se usaron en los estados donde le fue peor a Clinton.

Este grupo le comunicó al presidente de la campaña de Clinton, John Podesta y a Marc Elias, abogado general de la campaña, que la demócrata recibió un 7% menos de votos en los condados que utilizaron estas máquinas.

Los reclamos se hacen por los resultados en los tres estados donde perdieron los demócratas: Wisconsin, Pennsylvania y Michigan. Con estos lugares Clinton lograría 18 votos electorales más que Trump, lo que le aseguraría la presidencia.

  • PUEDE INTERESARTE...

Algunos creen que el ciberataque a estas máquinas podría haberse dado sin conexión a Internet y que podrían haber sido atacadas con tarjetas de memoria que almacenan información de boletas electorales. 

Aunque no se ha confirmado el ataque cibernético, los expertos recomiendan que se realice un recuento de votos para asegurarse que fueron los resultados correctos.

* Con información de Univisión

24 de noviembre de 2016, 17:11

cerrar