Fanáticos de los Pumas de México se accidentan en Retalhuleu

Un grupo de aficionados de la porra "Rebel” de los Pumas de México, sufrió un percance vial en la carretera principal de El Asintal, Retalhuleu, dejando como saldo un fallecido y 12 heridos.

Los bomberos Voluntarios trasladaron a los turistas extranjeros al Hospital Nacional de Retalhuleu donde reciben atención médica.

El consulado de México en Guatemala brinda asistencia a los mexicanos. Escucha lo que dijo uno de los mexicanos afectados. 

El fallecido fue identificado como José Luis Ibarra García de 29 años.

Los heridos son: Brandon Vallejos de 22 años; Diego Osvaldo Vidad, 22; Jaime Chávez, 43; Edwin Arturo, 22 años; Calep Domingo Hernandez, 19; Gustavo Chávez Rodriguez, 25; Edgar Abel Hernandez, 20; Juan Carlos Sanchez, 33; Jesus Daniel Salazeta Gonzáles, 16; Carlos Alejandro Hernandez del Carmen, 26; Hector Arturo Ayala, 50 y Cristian Nazaret de 53 años.

El informe de la Policía Nacional Civil (PNC) reporta que todos son de nacionalidad mexicana y diez quedaron internados. 

Regresaban de Honduras

La versión que dieron los afectados es que regresaban por tierra de un viaje que realizaron a Honduras, donde animaron al equipo Pumas de México, que perdió (2 a 1). 

Los extranjeros se transportaban en un microbús de placas guatemaltecas C556 BJZ que colisionó en la parte de atrás del camión comercial 736 BMH. La PNC reportó que en el microbús quedaron varios envases de cerveza. 

En total el viaje de los hinchas de el Puma lo emprendieron alrededor de 46 personas, se divieron en tres grupos y uno de los microbuses fue el que se accidentó. 

*Con información de Edwin Guzmán y Stereo 100 

17 de septiembre de 2016, 15:09

cerrar