Hipopótamos ayudan a escapar a un animal de las fauces de un cocodrilo

Graban el momento en el que dos hipopótamos rescatan a un animal de morir en las fauces de un cocodrilo. (Foto: Captura de YouTube)

Graban el momento en el que dos hipopótamos rescatan a un animal de morir en las fauces de un cocodrilo. (Foto: Captura de YouTube)

Un visitante del Parque Nacional Kruger en Sudáfrica presenció junto a su esposa, un comportamiento animal que quedó registrado en su cámara de video. 

La pareja se encontraba paseando por el extenso parque cuando vieron cómo un cocodrilo atrapaba a una pata trasera de un ñu, el animal buscaba escapar de las fauces del reptil, pero no podía. 

Después de lograr que el ñu se cansara, el cocodrilo lo arrastró a las profundidades de la laguna en la que se encontraban. Las imágenes grabadas por Mervyn Van Wyk y su esposa Tokkie mostraban un terrible desenlace, sin embargo de un momento a otro todo cambió. 

"El ñu quería escapar con fuerza mientras el cocodrilo lo arrastraba hacia atrás. Estaba exhausto", dijo Van Wyk. Posteriormente observaron que algo se movía en el agua, creyeron que eran más caimanes pero no fue así. 

Estas son las imágenes: 

 

Se trataba de dos hipopótamos que atacaron al cocodrilo para que soltara a su presa. "Esto permitió al ñu escapar a pesar de que tenía una pata rota. No podíamos creer lo extraño de la situación" aseguró el testigo.

Además dijo que "Nunca había visto a un hipopótamo ayudar a otro animal. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

* Con información de www.infobae.com 

30 de agosto de 2017, 17:08

cerrar