Estas son las hipótesis que maneja el MP sobre la muerte de Centeno

La Fiscalía de Delitos Contra la Vida del Ministerio Público (MP), investiga la extraña muerte del exministro de Finanzas Pavel Centeno, quien falleció en medio de un operativo efectuado en la zona 4 de Mixco, que pretendía dar con directivos del Banco de los Trabajadores (Bantrab). 

  • MIRA AQUÍ...

Aunque Thelma Aldana, Fiscal General del MP no confirmó si se trató de un suicidio o fue el resultado del intercambio de disparos con las autoridades, explicó dos hipótesis que son investigadas.  

La primera es que el exfuncionario disparó contra los elementos del MP y la Policía Nacional Civil (PNC) al momento de llegar a la residencia donde era buscado el prófugo Ronald García Navarijo, gerente del Bantrab. 

  • ADEMÁS...

 

No sabemos qué hacía Pavel Centeno en el lugar, podemos presumir, pero es algo que debe comprobarse en la investigación, que estaba arrendando el lugar
Thelma Aldana
, fiscal general del MP
 

Por otro lado, dijo que aunque Centeno no tenía una orden de captura y tampoco era sujeto de investigación por parte del MP, pudo haber sido alertado desde la garita sobre que los investigadores se dirigían a la residencia donde se encontraba. 

  • TAMBIÉN...  

Aldana, confirmó que el operativo donde murió el exministro pretendía la captura de García Navarijo, quien figura en el Registro de la Propiedad como dueño de los lotes 7 y 8 Villa B del residencial Los Encinos en la zona 4 de Mixco. 

Se piensa que pudo haber sido advertido de que se iba a entrar a ambas viviendas porque esto se hizo del conocimiento a las personas de la garita de seguridad, es un extremo en investigación
Thelma Aldana
, jefe de la SAT
 

La versión es la misma que maneja el titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, sobre que Centeno disparó contra un agente de la PNC y un fiscal del MP, quienes se encuentran en estado delicado pero estables en el hospital de accidentes del Instituo Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) 7-19

  • RECUERDA... 

 

Según las autoridades, la investigación tendrá que determinar qué hacía Pavel Centeno en esa residencia, ya sea si la alquilaba o no.

28 de octubre de 2016, 17:10

cerrar