La historia de un anciano que alertó sobre maltrato en la zona 11

El anciano alertó a la Cruz Roja sobre el maltrato recibido. (Foto: Cruz Roja Guatemalteca) 

El anciano alertó a la Cruz Roja sobre el maltrato recibido. (Foto: Cruz Roja Guatemalteca) 

Una llamada ingresó al centro de emergencias de la Cruz Roja Guatemalteca (CRG). En ella se alertaba sobre maltrato y falta de comida hacia un adulto mayor

  • RECUERDA...

 

Al llegar al lugar, los paramédicos no recibieron respuesta cuando tocaron la puerta, por lo que al observar desde una ventana se percataron que un hombre se encontraba tendido en el suelo.  

Ante ello decidieron forzar la entrada. Al hacer la inspección notaron que la misma persona que llamó era quien decía recibir tratos inhumanos.  

El hombre de 80 años de edad fue identificado como Rafael Flores, quien explicó que su familia lo dejó en la residencia sin agua, ni medicamentos ni comida durante cuatro días. 

  • ADEMÁS... 

Flores dijo ser doctor con 50 años de trayectoria en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Él fue estabilizado luego de presentar un cuadro de deshidratación.  

El octogenario fue localizado en la 23 calle y 15 avenida de la colonia Granai III de la zona 11.  Los socorristas lo trasladaron al hospital del IGSS ubicado en la zona 9.

Posteriormente Fernando Gómez nieto del paciente, explicó que su abuelo no reside solo porque la familia así lo eligiera, sino por decisión del propia de Flores.

Agregó que en el hospital les fue informado que el abuelo sufrió una arritmia cardiaca por lo que fue internado.

 

Gómez agregó que su abuelo tiene a una persona responsable de su cuidado y desconoce por qué informó a los paramédicos que tenía cuatro días de estar solo.  

08 de mayo de 2017, 11:05

cerrar