La historia de Carmencita y Romeo te romperá el corazón

La solidaridad de un perro con una compañera canina que fue atropellada toca el corazón de cientos de guatemaltecos. 

En Facebook, la página Huellitas de la Calle se dedica a publicar las historias del rescate de animales que sufren maltrato en sus hogares o que han sido abandonados a su suerte.

Una vecina de la aldea El Carmen, en Santa Catarina Pinula, los alertó de una perrita que había sido atropellada y que junto a ella se encontraba su fiel amigo, quien a pesar del peligro de la carretera no la abandonó.

“Después de recibir la alerta nos transportamos en camioneta hasta llegar al lugar en donde se encontraba la perra, a quien nombramos Carmencita”, expresa Fernando Guanta, miembro de Huellitas de la Calle. 

Al llegar al sitio en donde la perrita estaba tirada, junto a ella la cuidaba fielmente un can, al que llamaron Romeo. Los encargados de la institución cubrieron el hocico de la perra para evitar que al tocarla los atacara y la prepararon para trasladarla al veterinario.

Romeo se mostraba inquieto por los desconocidos y trataba en todo momento de cuidarla, para evitar que le hicieran daño. Cuando trataron de cargarla para llevarla a un camión donde los ayudarían a llegar al veterinario, el perro no dejaba que se la llevaran.

Después de varios intentos lograron subir a Carmencita a la palangana del vehículo y dejaron a Romeo, pensando que tenía familia. El carro arrancó y para sorpresa de todos el perro empezó a correr detrás de ellos para alcanzarlos.

Después de algunos metros, el piloto decidió parar para llevarse también a Romeo y así el pudiera seguir cuidando a Carmencita. 

Según da a conocer Fernando, por el momento Carmencita se encuentra estable. Tiene una fractura expuesta en la pata derecha y presenta un serio cuadro de desnutrición. Además, se encuentra deshidratada. También el veterinario informó que Carmencita tiene varios tumores. 

La buena noticia es que hay una familia interesada en adoptar a los dos perros juntos. 

Huellitas de la Calle se apoyan con voluntarios que le brindan hogar temporal a los animales que rescatan. Ellos no cuentan con ayuda de ninguna institución para realizar los rescates, su apoyo son los guatemaltecos de buen corazón que les brindan transporte y suministros para poder trasladarse. 

Si deseas ayudarlos puedes contactarlos por medio de su página de Facebook, y ellos te indicarán cómo puedes hacerlo.