La historia de "Chespi", el entrenador que murió por balas perdidas

Edgar René Aguilar Noj fue entrenador de fútbol para niños por varios años. (Foto: Captura Twitter)

Edgar René Aguilar Noj fue entrenador de fútbol para niños por varios años. (Foto: Captura Twitter)

Durante varios años, Edgar René Aguilar Noj, conocido por todos como "Chespi", fue entrenador de fútbol de niños en Villa Nueva.  Su trabajo en una empresa farmacéutica no le impedía atender de forma voluntaria a los pequeños futbolistas en el polideportivo del lugar. 

Sin embargo, una balacera en la 4a avenida y 7a calle de la colonia Santa Isabel I en la zona 3 de Villa Nueva, terminó con la vida de "Chespi" de 37 años de edad, quien entrenaba junto a varios menores en el lugar. 

  • MIRA...

  

Según testigos, varios hombres que se conducían en un vehículo bajaron con armas de largo alcance y dispararon contra todos los que se encontraban en los campos de fútbol.  

Chespi trató de resguardar la integridad de los niños y fue en ese momento que una bala perforó uno de los pulmones.  Los Bomberos Municipales lo trasladaron al hospital Roosevelt pero nada pudieron hacer por salvar su vida. 

 

La muerte de Chespi consternó a los vecinos del lugar quienes lo recuerdan como una persona noble, trabajadora y dedicada al fútbol y los pequeños.  Asimismo a la comunidad del fútbol sala de Guatemala. 

  • ADEMÁS...

 

Del hecho también perdieron la vida dos presuntos integrantes de una clica de extorsionistas identificados como Kevin de Jesús Mayén de 21 años de edad y José Ovando Sontay de 29 años. 

07 de junio de 2017, 14:06

cerrar