Siquinalá: Concejal de día, productor musical de noche

La empresa de González Lobos se especializa en tarimas, sonido, luces, toldos y grupos musicales. (Foto: Facebook/Dance Station)

La empresa de González Lobos se especializa en tarimas, sonido, luces, toldos y grupos musicales. (Foto: Facebook/Dance Station)

Julio Otoniel González Lobos ha sido por más de cinco años concejal de Siquinalá, Escuintla, pero también ha sido contratista de varias municipalidades obteniendo trabajos por 246 mil 500 quetzales.

El Tribunal Supremo Electoral le adjudicó el cargo de concejal primero de Siquinalá y cuatro meses después ofreció su primer servicio de tarimas y audio por 15 mil 500 quetzales a la municpalidad de La Democracia, Escuintla.

  • PUEDE INTERESARTE...

Con la empresa Estación de Baile Dance Station obtuvo 13 contratos en tres años con las municipalidades de La Democracia, Masagua, Escuintla y Chicacao, Suchitepéquez.

Los contratos

González Lobos se benefició con varios contratos desde 2012. Durante el 2015 tuvo siete adjudicaciones que suman 152 mil 500 quetzales y en 2016 le adjudicaron cuatro compras con un total de 67 mil 500 quetzales.

El servicio más caro que prestó la Estación de Baile Dance Station fue a la municipalidad de Masagua, por 32 mil quetzales el 23 de junio de 2015 para la coronación de la reina de la aldea Cuyutá.

  • LEE AQUÍ...

La empresa de González Lobos es reconocida por traer a grupos musicales como La Sonora Dinamita, Los Ángeles Azules y los Artilleros Musical. Además se especializan en sonido aéreo y terrestre, toldo, tarimas y luces.

En el reportaje de Ojoconmipisto aseguran que buscaron vía telefónica a González Lobos pero no obtuvieron respuesta. El concejal les dijo en varias ocasiones que por falta de tiempo se comunicaría luego con ellos, pero esto no sucedió.

De acuerdo con el artículo 45 del Código Municipal no se puede ejercer las funciones alcalde, síndico o concejal quien tenga contratos de forma directa o indirecta "por cuenta del municipio".

13 de junio de 2017, 15:06

cerrar