Conoce a Cori López, a quien la parálisis cerebral no la detuvo nunca

A Corina López no la detiene su sueño de tener un buen salario y un trabajo estable para ayudar a sus padres a salir adelante. Tiene 39 años, nació con parálisis cerebral y esto no ha sido una limitante para su vida.

Cori, como le llaman con cariño, tiene una Licenciatura en Administración de Recursos Humanos y estudia una maestría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional. Actualmente tiene dos años de trabajar en Conexión Laboral en el área de pruebas psicométricas.

Mira abajo el video

  • PUEDE INTERESARTE...

Para sus jefes María José Girón y José Ordoñez están muy satisfechos con su desempeño dentro de la empresa. “Cuando yo la conocí, lo único que ella pedía era una oportunidad y Cori tiene un montón de cualidades”, explica Girón.

Para nosotros es un gran honor trabajar y tener a alguien como Cori en la oficina
José Ordoñez
, fundador de Conexión Laboral.

Cori expresa que se siente muy feliz de trabajar en un lugar donde la toman en cuenta por sus capacidades y no la discriminan por sus limitaciones. 

Gracias a Dios ellos me abrieron desde un inicio las puertas, no hubo obstáculos... aquí nadie me discrimina
Cori López

  • ADEMÁS...

No obstante Cori relata que desde pequeña hubo personas que la hicieron de menos por ignorar su situación “ahora como adulto mi obstáculo ha sido el transporte pero me gusta mucho salir”, indica.

Cori es la mayor de cuatro hermanos, continúa viviendo con sus papás pero no pierde la esperanza de que en Guatemala se abran más oportunidades para quienes tienen capacidades diferentes.

13 de septiembre de 2016, 08:09

cerrar