La historia detrás de la foto de Edwin Escobar en la lucha libre

Una imagen del alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, haciendo una maniobra en un ring de lucha libre, se hizo viral en redes sociales.

 

Los “guerreros del Photoshop", que convocó el youtuber Ronald Mackay, hicieron de las suyas, esta vez con una postal del jefe edil del sureño municipio de Guatemala. 

  • RECUERDA... 

Aunque la postal original es del 1 de noviembre de 2014, este martes los usuarios de redes sociales utilizaron su talento para viralizar la imagen con los divertidos memes. 

El desfile Fiero se hace todos los años. (Foto: Municipalidad de Villa Nueva)
El desfile Fiero se hace todos los años. (Foto: Municipalidad de Villa Nueva)

Consultado el equipo de comunicación social de la Municipalidad de Villa Nueva, se confirmó que la fotografía del jefe edil es verídica, pero no reciente, ya que la actividad donde se captó a Escobar realizando esa actividad fue en un convite.

  • TAMBIÉN... 

 

En esa ocasión, la actividad conocida como Desfile de los Fieros de Villa Nueva, al alcalde lo invitaron a subirse a una de las carrozas, justamente fue la de lucha libre y por los conocimientos en artes marciales de Escobar, le fue fácil realizar la maniobra. 

La foto que fue viralizada en Facebook y Twitter utilizó a personajes como Nacho Libre y el mismo presidente Jimmy Morales practicando ese deporte. 

11 de octubre de 2016, 17:10

cerrar