La historia detrás de la fotografía de los recolectores de basura

Esta fotografía busca concientizar a la población sobre la importancia del reciclaje. (Foto: Carlos Duarte/Nuestro Diario)

Esta fotografía busca concientizar a la población sobre la importancia del reciclaje. (Foto: Carlos Duarte/Nuestro Diario)

Recientemente se viralizó en redes sociales una fotografía en la que se observa a dos recolectores de basura que juegan con un pequeño autobús de juguete, mientras el camión en el que viajan transita por la calzada Roosevelt. 

  • LEE AQUÍ: 

La imagen no es nueva, fue captada en 2008 por el fotógrafo de Nuestro Diario, Carlos Duarte, quien relata que se movilizaba en un vehículo del diario La Hora, donde laboraba en ese momento, y que fue alertado por el piloto del vehículo sobre cómo jugaban los recolectores.

Durante al menos dos años, la fotografía de Duarte ha sido compartida por GuateSostenible, como una forma de concientización sobre el reciclaje, con el mensaje "Lo que tal vez para ti no sirva, otro seguro lo usará". 

Esta semana, con la cercanía a Navidad, ha vuelto a las redes sociales donde ha generado decenas de comentarios. 

  • ADEMÁS: 

La fotografía ha sido compartida por cientos de usuarios y ha recibido muchos comentarios sobre la importancia del reciclaje y las condiciones de pobreza por las que atraviesa el país. 

16 de diciembre de 2016, 11:12

cerrar