La historia detrás del niño localizado en el Puerto de San José

Esta es la historia del niño que aparentemente fue abandonado en el Puerto de San José. (Foto: Archivo/Soy502)

Esta es la historia del niño que aparentemente fue abandonado en el Puerto de San José. (Foto: Archivo/Soy502)

En redes sociales se viralizó una fotografía de un niño de once años que supuestamente había sido abandonado en un restaurante del Puerto de San José en Escuintla, el recién pasado martes.  

 

 

Se trata de Cristopher Iván González Bernabé, originario de la zona 7 de la capital, el menor fue encontrado por los Bomberos Voluntarios del lugar, quienes lo entregaron a la Policía Nacional Civil (PNC)

  • LEE AQUÍ:

De acuerdo con los socorristas, el menor no sabía con exactitud en que colonia de la zona 7 vive y viajó hacia la playa con una tía, identificada como Karen Bernabé

Por su parte, el informe policial indica que el menor relató que su tía había ingerido licor y que lo habría dejado esperando en el lugar antes mencionado.

Sin embargo, la PNC determinó que el niño posee una alerta Alba Keneth del día 13 de marzo del año en curso, por lo que fue llevado al Juzgado de Paz, en donde se ordenó que fuera llevado a una brigada municipal.  Es decir, que su familia lo reportó como desaparecido mucho antes de que viajara a la playa con su tía.

Posteriormente, el menor fue remitido hacia la Procuraduría General de la Nación de Escuintla, según indicó Pablo Castillo, portavoz de la PNC. El niño aún no vuelve con su familia. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

28 de marzo de 2018, 15:03

cerrar