La historia detrás de la pelea de estudiantes en un colegio de zona 2

El hecho dejó a varios alumnos heridos. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Educación en Red)

El hecho dejó a varios alumnos heridos. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Educación en Red)

El video que circula en redes sociales y en el que se puede observar a varios estudiantes pelear en un centro educativo de la zona 2 capitalina ha indignado a los usuarios. 

Sin embargo, según las autoridades del Colegio Evangélico La Patria, el material es "viejo" y "en su momento" se tomaron las acciones correspondientes. Además, no descartaron que uno de los alumnos fuera quien subió la grabación.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS... 

¿Cuándo pasó?

El director del establecimiento, Luis Fernando Aguilar, explicó que la pelea ocurrió en enero de este año y fue iniciada por dos estudiantes al salir de su laboratorio de computación. Los hermanos de los implicados se integraron a la riña, por lo que todo se salió de control. 

"En su momento se analizaron los videos y con los maestros se identificó a los responsables, por lo que se contactó a los padres de familia para hablar con cada uno de ellos y emitir las sanciones correspondientes", explicó Aguilar. 

  • TAMBIÉN...

Según él, en el colegio han aplicado el Acuerdo de Convivencia Pacífica implementado por el Ministerio de Educación (Mineduc), por lo que en ese caso se descartó que la pelea fuera a consecuencia de bullying

El director confirmó que luego de las sanciones no se ha vuelto a registrar una situación similar en ese recinto. 

Visita del ministerio

A raíz de la publicación del video, el colegio recibió este miércoles una visita del Mineduc para verificar lo ocurrido. Aguilar explicó que se entregó todo el material y los registros de sanciones a los representantes de la cartera.

  • TE PUEDE INTERESAR... 

30 de mayo de 2018, 13:05

cerrar