La historia detrás de la categoría que perderá La Aurora

Estado Unidos podría quitarle la categoría uno al aeropuerto. (Foto: Archivo/Soy502)

Estado Unidos podría quitarle la categoría uno al aeropuerto. (Foto: Archivo/Soy502)

Sólo una carta aleja al Aeropuerto Internacional La Aurora de perder la categoría uno que otorga la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), y que le impedirá tener una línea que vuele directo hacia ese país.

La principal causa es que en más de 6 años las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) han impedido que la FAA realice una auditoría del funcionamiento del aeropuerto.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Francis Argueta, actual titular de la DGAC, aseguró que desconoce por qué las antiguas autoridades nunca permitieron que se realizara la inspección, pero que los invita a hacer una revisión.

El funcionario reconoció que la pérdida de la categoría ya no tiene vuelta atrás, sin embargo, aseguró que están tratando de encontrar a una aerolínea que quiera radicarse en el país y tener vuelos directos hacia Estados Unidos.

Según Argueta, Guatemala será removida de la lista de la FAA y lo que se necesita es contar con una aerolínea que opere directamente en ese país.

La primera aerolínea que operó en el país fue Aviateca, la cual nació en 1945 como la Empresa Guatemalteca de Aviación y funcionó hasta principios de 1990 cuando se fusionó al Grupo Taca de El Salvador, luego de que el expresidente Vinicio Cerezo decidiera su privatización.

  • NO DEJES DE LEER:

21 de julio de 2018, 18:07

cerrar