La historia detrás del video del rayo en el Volcán de Fuego

Un video compartido en redes sociales muestra cómo un rayo impactó en el cráter del Volcán de Fuego. (Foto: captura de video) 

Un video compartido en redes sociales muestra cómo un rayo impactó en el cráter del Volcán de Fuego. (Foto: captura de video) 

En un video recientemente compartido en redes sociales se puede observar cómo un rayo impacta en el cráter del Volcán de Fuego. Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), este fenómeno tiene una explicación.

De acuerdo con el ente científico, el video compartido este lunes no es reciente. Aunque sí se trata del Volcán de Fuego, las imágenes corresponden a la erupción inicial del domingo 3 de junio, día en que se produjo una explosión. 

  • RECUERDA...

Eddy Sánchez, director del Insivumeh, explicó que el volcán, al entrar en actividad, atrae rayos debido a la fricción provocada por la combinación de arena y otros materiales.

"Aunque en el video se ve que el rayo sale del cráter hacia arriba, esto sería prácticamente imposible. La visión humana y la velocidad de la luz hacen que el rayo se vea de abajo hacia arriba", argumentó Sánchez. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Las lluvias y la actividad volcánica generan gran posibilidades de rayos en el cráter, pero es algo "normal" en ese proceso, finalizó el experto. 

26 de junio de 2018, 11:06

cerrar