La historia detrás del video de estudiantes que indignó a las redes

Las adolescentes resolvieron sus diferencias a golpes. (Foto: captura de Facebook) 

Las adolescentes resolvieron sus diferencias a golpes. (Foto: captura de Facebook) 

Un video que circula en redes sociales y en el que se puede observar a dos estudiantes que pelean en la vía pública de Oratorio, Santa Rosa, ya es investigado por las autoridades. 

Según los responsables de la Dirección Departamental de Educación de ese departamento, se determinó que las jóvenes son integrantes del Instituto Mixto por Cooperativa Las Cabezas.

  • RECUERDA...

Pleito familiar

Ante el material, se consultó a las autoridades de la localidad, quienes confirmaron que la pelea está relacionada con un asunto de "índole familiar" que ya trascendió a las aulas. 

"Se formó una comisión con directores, docentes, Policía Nacional Civil y Procuraduría de los Derechos Humanos para resolver el conflicto", explicó el director Departamental de Educación, Arcenio Castillo Colindres. 

Según Castillo, no se puede revelar la identidad de las estudiantes ni el grado que cursan, puesto que la investigación y tratamiento del caso están activos. 

"Se les dio atención a las estudiantes, no están suspendidas porque no podemos vedar el derecho a educación. Además, están siendo atendidas psicológicamente para evitar nuevos conflictos", explicó el funcionario. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Según la Dirección Departamental de Educación, se activó el Acuerdo de Convivencia Pacífica para solventar el conflicto entre ambas familias, el cual afectó a las menores. 

El video indignó a usuarios de las redes sociales y fue compartido cientos de veces.

15 de marzo de 2018, 10:03

cerrar