La historia del Donald Trump borracho en las calles de Guatemala

Fue en agosto pasado que la imagen de Donald Trump sirvió para una exposición y junto a ella se encontraban las de Homero y Bart Simpson. Ahora solo queda la figura abandonada del presidente de Estados Unidos en una calle de la ciudad. 

Así se visualizaron las dos figuras en un sector de la zona 1. (Foto: piedrin.com)
Así se visualizaron las dos figuras en un sector de la zona 1. (Foto: piedrin.com)
 

¿Cómo llegó al lugar? Según explica Laura Wellen, parte del colectivo Piedrín convenció a los dueños de las figuras fabricadas de concreto, Radamés Figueroa y Melvin Laz, de deshacerse de ellas, ya que al ganar Trump la presidencia no las quería ver más. 

Así se observaban las tres figuras de la famosa serie de televisión. (Foto: pedrin.com)
Así se observaban las tres figuras de la famosa serie de televisión. (Foto: pedrin.com)
 

En un principio no fue fácil convencerlos, explican los creadores de Piedrín en un blog compartido en redes sociales, ya que transportar las pesadas obras de arte no era nada sencillo

RECUERDA... 

Primero debían conseguir la forma de movilizarlas y luego la gente necesaria para no dañarlas y además evitar a las autoridades entre otros asuntos logísticos.  

Según explica Wellen, los tres personajes se ubicaron en la 10.ª avenida y 21 calle de la zona 1, dos de la serie Los Simpson y el mítico personaje. Pero un día después de colocarlas en el lugar, las primeras dos desaparecieron. 

ADEMÁS... 

Ahora solo queda Donald, quien fue colocado al principio con un par de botellas de cerveza para dar el toque de estado etílico.  

La exposición de agosto fue organizada en el espacio Proyectos Ultravioleta, ubicada en el Centro Histórico.  

Donald ahora llama la atención de conductores y peatones que aprovechan para tomarse una foto con el polémico presidente de los Estados Unidos que sigue aguardando mientras alguien se lo lleva. 

01 de marzo de 2017, 06:03

cerrar