La historia de Edwin, el niño con cáncer que quiere ser PNC

Edwin Noé Figueroa Hernández fue diagnosticado con cáncer hace un tiempo y uno de sus sueños siempre ha sido convertirse en un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), para “ayudar a los demás”, según expresó. 

  • MIRA AQUí: 

Edwin, de tan solo cinco años, ha acudido a por lo menos a 11 sesiones de quimioterapia, y con su madre llegó a la ciudad capital desde San Marcos para cumplir uno de sus sueños.

El niño fue recibido por las autoridades de la PNC en la Dirección General de la institución, en donde escuchó una pequeña charla sobre el deber de los agentes de seguridad y además una emotiva sorpresa.

Al pequeño Noé le fue entregado su uniforme, un gorro de la PNC y zapatos a su medida para vestir como todo un elemento engargado de la seguridad. 

El niño recorrió las calles de la ciudad en una autopatrulla. (Foto: Mingob)
El niño recorrió las calles de la ciudad en una autopatrulla. (Foto: Mingob)

Recibió sus insignias y las vio detenidamente, parecía no creer lo que ocurría en ese momento. Por fin sería un agende de la PNC.

  • ADEMÁS: 

Recorrió los pasillos de la sede policial para observar el museo, compartir con Stu Velasco, subdirector General de Investigación, y luego movilizarse en una autopatrulla.

Noé retornó a su natal Tejutla en dicho departamento en una patrulla de la PNC y escoltado por otras para evitar inconvenientes en su camino. Al menor le faltan pocas sesiones para concluir con su tratamiento.  

22 de agosto de 2016, 16:08

cerrar