La historia del enjambre que siguió a su reina durante dos días

Un enjambre de abejas siguió por dos días un carro Mitsubishi porque su reina estaba atrapada dentro de él. La camioneta pertenece a Carol Howarth, una mujer de 68 años, que no tenía idea que tenía dentro de su auto a una pequeña pasajera.

La abeja se quedó en el carro de Howarth después de una visita a una reserva natural. Ella al parar y hacer unas compras en Haverfordwest, en Gales, observó a las miles de abejas en la parte trasera de su vehículo. 

Tom Moses, un guardabosques que trabaja en el Parque Nacional Pembrokeshire, paró en la carretera al ver tal escena. “Al conducir por la ciudad me di cuenta de esto en el almacén Lower Three Crowns ¡y no me pude resistir a involucrarme!", escribió en una publicación de Facebook.

Moses tenía miedo que las personas asustadas de ver a las abejas fueran a emprender una acción en contra de ellas ya que algunas ya estaban muriendo por no estar en su hábitat. Fue por esto que llamó a la Asociación de Apicultores de Pembrokeshire para que le ayudaran a trasladarlas.

Las abejas suelen seguir a su reina si se cambia de colmena. (Foto: playgroudmag.net)
Las abejas suelen seguir a su reina si se cambia de colmena. (Foto: playgroudmag.net)

Ellos las pusieron con cuidado dentro de una caja para regresarlas a donde pertenecen. Pero este no fue el fin de la historia ya que Howarth vio que las abejas a la mañana siguiente habían regresado.

Moses explica que los miembros de las colonias con frecuencia siguen a su reina si cambia de colmena. Y bromea que el carro  podría haber sido una buena opción para el nuevo hogar de las abejas.

*Con información de CNN.

28 de mayo de 2016, 09:05

cerrar