La historia de Erick, el novio de la estudiante asesinada en Xela

Esta tragedia inició el día que Gaby Barrios López, de 25 años, salió junto a su madre en búsqueda de una vivienda para rentar. Su novio, Erick Lancerio no se imaginaba que la noche del viernes 3 de febrero de 2017 iba a ser la última vez que la vería.

Erick llamó la atención en redes sociales luego de que se vistiera de payaso triste para exigir justicia por la muerte de su novia. "Mataron a mi princesa y a ustedes les ¡pela!" se leía en el cartel que sostenía frente al Centro Regional de Justicia en Quetzaltenango.

"Cada vez que la iba a dejar a su casa, ella corría a la ventana de mi carro y me daba un beso... son detalles que jamás olvidaré", relató Erick.

La pareja iba a cumplir el 1 de julio tres años de noviazgo y Erick ya había comprado el anillo de compromiso para pedirle matrimonio. "Yo estaba esperando que su papá saliera del hospital porque sabía lo importante que era que él estuviera presente", dijo Erick.

Esta es la imagen de cuando Erick colocó el anillo sobre el ataúd.
Esta es la imagen de cuando Erick colocó el anillo sobre el ataúd.

Nunca había amado a alguien así, ella hacía que la rutina se convirtiera en algo fantástico
Erick Lancerio
, novio de Gaby.

El joven contó que dejó el anillo que le había comprado sobre el ataúd, "le dije unas palabras a su papá y se lo dejé a Gaby porque para ella era un sueño que nos casáramos".

  • Erick recuerda a Gaby en su viaje a Estados Unidos: 

Los hechos

Gaby y su madre, Lili López, salieron el sábado 4 de febrero para buscar una vivienda para alquilar, pero las dos desaparecieron. La mamá fue localizada con heridas de arma blanca en el cuello pero Gaby fue hallada sin vida en un río al día siguiente.

El principal sospechoso es el exjugador de Xelajú MC, Emerson Marroquín, quien fue el contacto para alquilar el inmueble.

Una joven polifacética

Gaby cerró el pensum de arquitectura, era locutora por vocación y estudió para chef. Además cantaba en el grupo de su iglesia y en su tiempo libre decoraba uñas.

26 de abril de 2017, 15:04

cerrar