La historia de "Estrellita", la perrita rescatada en un río

El bombero Santos Yaxón Meletz de la 34 Compañía de los Bomberos Voluntarios carga en sus hombros a la cachorra. (Foto: Bomberos Voluntarios)

El bombero Santos Yaxón Meletz de la 34 Compañía de los Bomberos Voluntarios carga en sus hombros a la cachorra. (Foto: Bomberos Voluntarios)

Las lluvias que afectaron algunas regiones del país durante el último fin de semana provocaron la crecida de algunos ríos, uno de los cuales fue el Kispac, ubicado en el caserío El Pancá, Sololá.

Y precisamente este afluente se convirtió el pasado domingo 15 de octubre en el escenario del rescate de Estrellita, una perra de raza labrador a la que arrastró la corriente que está en el fondo de un barranco de aproximadamente 100 metros de profundidad.

  • MIRA TAMBIÉN:

En su cuenta de Twitter, los Bomberos Voluntarios publicaron una imagen del rescate que muestra al galonista Santos Yaxón Meletz con un cable atado a su cintura, cargando a Estrellita sobre sus hombros para ponerla a salvo.

Según el oficial Luis Alberto Chopen, posiblemente por perseguir a algún animal, la cachorra cayó al río y logró nadar hacia una de las orillas, por lo que su dueño llamó a la 34.ª Compañía de Bomberos Voluntarios, ubicada en Sololá, para rescatar a la perrita.

  • POR SI NO LO VISTE:

Luego de tres horas y media, Estrellita fue entregada a su dueño entre aplausos de los rescatistas y de un grupo de vecinos que presenció el acto heroico de los bomberos.

  • ADEMÁS:

18 de octubre de 2017, 13:10

cerrar