La historia de la fotografía que captó a un elefante en llamas

Una desgarradora imagen muestra a una cría de elefante en llamas en medio del conflicto que viven los animales en India. (Foto: es.gizmodo.com)

Una desgarradora imagen muestra a una cría de elefante en llamas en medio del conflicto que viven los animales en India. (Foto: es.gizmodo.com)

El fotógrafo Biplab Hazra captó una imagen titulada: "El infierno está aquí", que muestra el escalofriante momento en el que una cría de elefante corre asustada tras los pasos de su madre. 

La instantánea muestra como las patas de los animales son consumidas por las llamas, mientras una muchedumbre corre, entre ellos el autor de la cruel escena. 

  • LEE AQUÍ:

La cruel imagen muestra algunos de los momentos más oscuros de los conflictos entre los humanos y los elefantes en la India, cuyas vidas se superponen cada vez más en la nación que pronto será la más poblada del planeta. 

Esta fotografía fue galardonada en el certamen Sanctuary Wildlife. Esto es lo que describe Hazra sobre la fotografía:

Al menos el 60% de los elefantes asiáticos viven en la India y a medida que su población se expande, estos acceden a terrenos que los animales han utilizado durante siglos para alimentarse, lo que origina choques y crea conflictos. 

Según el Hindustan Times, un grupo de elefantes mató a 29 personas en el distrito de Bankura, un número tan alto que hizo que el gobierno enviara alertas por mensaje de texto cada vez que había una concentración de elefantes en la zona. 

El Times también aseguró que los elefantes se adentran en el estado de Bengala Occidental y habitualmente destruyen propiedades y dañan cultivos. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Por su parte, el fotógrafo culpa al gobierno indio por no hacer lo suficiente para solucionar los conflictos entre humanos y paquidermos. 

* Con información de es.gizmodo.com

10 de noviembre de 2017, 16:11

cerrar