Auto Millenium: la historia detrás de una gran estafa

La empresa de compra y venta de vehículos Auto Millenium está envuelta en una estafa que involucra a los representantes legales: Marvin Giovanni Quinto Arriaza y a su esposa Mirza Karina Guerra Guerra de Quinto. La historia parece sacada de una película pero según algunos de los afectados que colaboraron con esta nota es totalmente verídica.

La compañía negociaba vehículos seminuevos de una variedad de marcas estadounidenses y europeas. El problema es que vendió ciertos automóviles que recibió y nunca le notificó a los dueños de dicha venta, tampoco les pagó lo obtenido. A otros solo se les entregó una parte de lo acordado, y hubo unos a quienes se les negoció la cancelación del dinero a plazos que nunca fueron completados.

Otra modalidad de estafa, denunciada por los afectados, es que Auto Millenium no entregó el título de propiedad del vehículo dándoles una diversidad de excusas.

Origen de la denuncia

La inquietud de los clientes afectados surgió cuando intentaron comunicarse con la empresa para averiguar de la venta de sus vehículos y no obtuvieron respuesta. Muchos decidieron llegar personalmente a la agencia pero esta ya estaba cerrada.

Parte del negocio de Auto Millenium era cobrar el traspaso de nombre, que solo podía hacerse a través de ellos cancelando un monto de 1 mil 200 quetzales. Sin embargo, en muchos casos nunca se obtuvo el título de propiedad ni el carro a su nombre.

Algunas de las fuentes que colaboraron con esta nota relatan que Quinto parecía un hombre confiable y que en otras ocasiones ya habían realizado negocios con él obteniendo resultados satisfactorios.

Los afectados se reunieron para colocar una denuncia en común ante el Ministerio Público en contra de los representantes legales de Auto Millenium.

Por el momento se desconoce del paradero de Giovanni Quinto y su esposa, así como de aproximadamente 40 vehículos que se encontraban dentro de sus instalaciones.

20 de junio de 2016, 16:06

cerrar