La historia del joven millonario que invirtió en bitcoins

El adolescente supo cómo invertir mil dólares que su abuela le regaló cuando él cumplió 12 años. (Foto: cbtnuggets.com)

El adolescente supo cómo invertir mil dólares que su abuela le regaló cuando él cumplió 12 años. (Foto: cbtnuggets.com)

Cuando Erik Finman cumplió 12 años, su abuela le regaló mil dólares que él supo invertir bien. Ahora, a sus 18, el joven es millonario gracias a los bitcoins.

  • MIRA TAMBIÉN:

Cuando el adolescente recibió el regalo de su abuela, decidió destinarlo todo en dicha moneda virtual, la cual en ese entonces tenía un valor de 12 dólares por unidad, mientras que hoy se cotiza en USD 2 mil 700. Con el tiempo, Finman adquirió 403 bitcoins, una cantidad equivalente a $1.09 millones.

Puedo decir orgullosamente que lo logré y iré a la universidad
Erik Finman
, adolescente millonario.

De un pequeño pueblo del estado de Idaho, Finman dice que su infancia no fue fácil. No le agradaban sus maestros en la secundaria y por eso, a los 15 años, le rogó a sus padres que lo dejaran abandonar los estudios. 

Sorprendentemente, ellos, que se conocieron mientras completaban su doctorado en Stanford, lo cumplieron. Aunque no todo terminó ahí, pues el hijo les apostó que si era millonario a los 18 años, él nunca tendría que ir a la universidad. 

La escuela secundaria era de baja calidad, con maestros negativos. Uno de ellos me dijo que dejara la escuela y trabajara en un restaurante porque eso era todo lo que podría hacer por el resto de mi vida. Supongo que hice la parte de dejar mis estudios
Erik Finman
, adolescente millonario.

En 2013, Erik vendió sus primeros activos a un valor de USD 1 mil 200 por bitcoins. Sus mil dólares se habían convertido en 100 mil, por lo cual había incrementado sus ganancias un 10,000 %. 

  • ADEMÁS:

Con ese dinero, el joven lanzó una compañía de educación en línea llamada Botangle, la cual permitiría a estudiantes frustrados como él encontrar maestros por videochat. Además, se mudó a Silicon Valley y viajó.

En enero de 2015, encontró a un interesado en su empresa que contaba con 20 empleados y 100 usuarios activos. El inversor le dio una opción: le pagaba 100 mil dólares o 300 bitcoins, cuyo precio había bajado a poco más de US$200, optando por esto último porque consideró que sería "la próxima gran inversión".

Mis padres me preguntaron por qué no opté por más efectivo, pero yo pensaba la venta de mi empresa más como una inversión
Erik Finman
, adolescente millonario.

Desde entonces, Erik maneja sus finanzas en su empresa y en la criptomoneda . Además, el joven se ha involucrado en otros proyectos, como trabajar para la NASA para lanzar un cohete a través del proyecto ELaNa.

  • POR SI NO LO VISTE:

Y hay algo que sabe con certeza: no volverá a la escuela.

No recomendaría la forma en que el sistema educativo está estructurado ahora. Puedes aprender un millón de veces más de YouTube o Wikipedia
Erik Finman
, adolescente millonario.

Con respecto a los bitcoins, el joven empresario es muy optimista: "Personalmente creo que valdrá desde 200 mil a un millón de dólares por moneda", dijo.

*Con información de Infobae

22 de junio de 2017, 13:06

cerrar