La historia de la joven obligada a criar a su hija con su violador

En Estados Unidos cada año se producen entre 17 mil y 32 mil embarazos por causas de violaciones según estadísticas. (Foto: CNN) 

En Estados Unidos cada año se producen entre 17 mil y 32 mil embarazos por causas de violaciones según estadísticas. (Foto: CNN) 

Una ley en Nebraska obliga a una joven de 18 años a compartir la manutención y tiempo de su hija concebida durante una violación, con el hombre que cometió el abuso, informó la cadena de noticias CNN en el reportaje “Tengo que escribirle al hombre que me violó: el drama de las víctimas forzadas a criar niños con sus atacantes”.

Noemí es el nombre de la joven que aceptó a contar su historia a CNN y que lucha para que las leyes sean modificadas.

Lee la historia

Atrapada en un mal sueño. 

Así fue como se sintió Noemí, de 18 años, cuando supo que no tenía otra opción que entregarle su pequeña hija, una bebé todavía, al hombre condenado por abusar de ella.

La niña fue concebida durante la violación y las leyes de Nebraska sobre los derechos de los padres la obligaron a aceptar la orden de la corte según la cual el hombre puede visitar a su hija.

Según CNN, entre cinco mil y 16 mil mujeres estarían en la misma situación de Noemí. (Foto: CNN)
Según CNN, entre cinco mil y 16 mil mujeres estarían en la misma situación de Noemí. (Foto: CNN)

Para Noemí, quien pidió a CNN que no utilizara su apellido para proteger su privacidad, eso significa poner en peligro a la persona que más ama en su vida.

Su peor miedo es que la niña “resulte lastimada o algo malo le pase”, según le dijo Noemí a Lisa Ling, de CNN. “No puedo decir qué le hará a mi hija”.

La historia de Noemí no es atípica. En todo Estados Unidos hay leyes estatales que no protegen a las mujeres que quedan embarazadas por culpa de una violación para que no deban compartir a sus hijos con los hombres que abusaron sexualmente de ellas 

Ahora tengo que escribirle mensajes de texto o de correo electrónico al hombre que me violó, para dejar a mi hija con alguien en quien no confío. Me veo forzada a criar con él y a verlo una vez por semana... para hablar con él de las actividades escolares de mi hija y de su salud
Noemí

Noemí cuenta que en 2011 era estudiante de bachillerato y trabajaba medio tiempo en un restaurante de comida rápida. Una noche, después de cambiar el turno un compañero la invitó a su casa y la violó.

El hombre fue sentenciado por abuso sexual en tercer grado.

Problema común

No existe un registro de estadísticas exactas, pero se estima que cada año se producen entre 17.000 y 32.000 embarazos por causa de violaciones en Estados Unidos, de acuerdo con la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

50
por ciento
de mujeres víctimas de violación tienen a sus hijos

El próximo año, Noemí planea testificar ante los legisladores de Nebraska, pues cree que las leyes deben protegerla a ella y a miles de madres más que no quieren criar a sus hijos con los hombres que las violaron. Ya está preparando su testimonio y espera cambiar la ley a su favor.

*Tomado de CNN 

 

19 de noviembre de 2016, 17:11

cerrar