La historia de la joven que viajó por primera vez y no pudo regresar

Esta fue la última fotografía que publicó Leanne Nasser en su cuenta de Snapchat antes de morir. (Foto: CNN)

Esta fue la última fotografía que publicó Leanne Nasser en su cuenta de Snapchat antes de morir. (Foto: CNN)

Leanne Nasser es una joven árabe que rogó a sus padres un permiso para viajar a Estambul a recibir el Año Nuevo con sus amigas.

Ella nunca había salido de Israel, su padre al inicio se negó porque le parecía una idea muy peligrosa. Pero Leanne acudió a su tía para que le ayudara a convencerlo. Su padre estaba totalmente en contra del viaje, “le decía que Estambul era demasiado peligroso y que no debía ir”, explicó su tía.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS...

La joven de 18 años trabajaba en una clínica dental y estaba ahorrando para comprar un carro. Ella soñaba con ser dentista algún día, pero primero quería celebrar el comienzo de 2017.

Luego de que la tía de Leanne intercediera por ella, la joven viajó con sus tres amigas al club Reina en Estambul. Unas horas antes de medianoche publicó su última fotografía en Snapchat, ya que ella fue de las 39 víctimas de esa madrugada.

Dos de sus amigas resultaron ilesas, la otra estaba herida en el hospital, pero de Leanne no se tenían noticias claras. Por esto su padre viajó a Estambul para esclarecer qué había sucedido con su hija.

  • NO TE PIERDAS...

Su papá encontró un anillo de oro y un monedero con manchas de sangre, su familia identificó que pertenecían a la joven. La tía al enterarse de la noticia aseguró que no podía perdonarse a sí misma, “me gustaría que se llevaran mi alma y se la dieran a ella”.

El cuerpo de Nasser será repatriado este martes y su familia espera en casa que lleguen los restos de la joven. Leanne no se imaginó que su primer viaje  al extranjero sería el único y el último.

*Con información de CNN.

03 de enero de 2017, 15:01

cerrar