La historia del libro de anatomía que le salvó la vida a un estudiante

Estudiante sobrevivió a balacera en el Hospital Roosevelt por un libro. (Foto: Curemos Guatemala/Facebook)

Estudiante sobrevivió a balacera en el Hospital Roosevelt por un libro. (Foto: Curemos Guatemala/Facebook)

Un joven estudiante de medicina de la Universidad de San Carlos de Guatemala se salvó de convertirse en una víctima más del tiroteo acontecido la mañana de este miércoles en el Hospital Roosevelt.  

Al estudiante le salvó la vida su libro de anatomía. Una bala perdida atravesó su mochila, hojas de examen, su bata doblada y finalmente se incrustó entre las hojas del pesado texto. 

  • RECUERDA: 

Las fotografías del hecho se están haciendo virales en redes sociales y, por ello, Soy502 habló con la autora de las imágenes, la doctora Miriam Scheel, quien es catedrática en la Facultad de Ciencias Médicas de la Usac. Según relató la profesional, esto le sucedió a uno de sus estudiantes de Anatomía, del segundo año de la carrera de medicina.

Scheel aseguró que el estudiante utilizó, como todos los días, un atajo para llegar al Centro Universitario Metropolitano (CUM) de la Usac. “Él atravesó el hospital Roosevelt para entrar al CUM por la calle de atrás”, contó la doctora.

“Él nos contó que estaba caminando por la calle del hospital cuando empezó la balacera. Él se tiró al suelo y esperó a que todo se calmara”, dijo Scheel. Debido a que el joven estaba apurado porque tendría un examen ese día, siguió su trayecto e ingresó a clases, explica la doctora. 

De esta forma el joven guardó silencio de lo que le había pasado hasta el final de la clase de la doctora Scheel. La mujer hizo un comentario a sus alumnos sobre los acontecimientos de violencia en el hospital Roosevelt y en ese momento, el estudiante levantó la mano para contar su anécdota. 

Se encontraba en shock luego de percatarse de lo que había pasado, él es un excelente alumno. Fue atendido por psicólogos de la universidad.
Miriam Scheel
, Catedrática de Segundo Año de anatomía de la USAC

“Nos sorprendió a todos, es un milagro”, dijo Scheel. “Nos recuerda que todos estamos expuestos a la violencia y que a cualquiera de nosotros nos puede alcanzar”, concluyó.  

16 de agosto de 2017, 14:08

cerrar