La historia del niño que murió en un bus detenido por los bloqueos

El bus habría salido de la capital aproximadamente las 10:00 horas con 39 pasajeros. (Foto: Facebook/El Progreso para todos)

El bus habría salido de la capital aproximadamente las 10:00 horas con 39 pasajeros. (Foto: Facebook/El Progreso para todos)

La muerte de un menor en el asiento 16 de un bus que se dirigía por la ruta al Atlántico consternó a una comunidad en Cobán, Alta Verapaz, y generó miles de comentarios en redes sociales en el resto del país.

El niño de cuatro años de edad, quien se llamaba Ludvin Bernal Tiul Chacach, viajaba junto con su madre hacia su residencia en Fray Bartolomé de las Casas. Ambos estaban en la capital para que el pequeño recibiera tratamiento con quimioterapia, pues él padecía cáncer de huesos. 

  • RECUERDA... 

La madre del fallecido, Raquel Chacach Poou, relató a los agentes de la Policía Nacional Civil que en el centro asistencial los doctores le argumentaron que el menor se encontraba grave, por lo que ya no le administrarían el tratamiento en la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica.  

Fue en ese momento que la mujer decidió emprender el viaje de regreso a su vivienda, sin tomar en cuenta los bloqueos en varios tramos carreteros del martes, que continúan afectando la movilidad este miércoles, realizados por el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca). 

Las autoridades fueron requeridas en el kilómetro 53 de la ruta al Atlántico, lugar afectado por uno de los bloqueos ubicado en el ingreso a Sanarate, puesto que el menor había fallecido durante el tiempo en que el bus estuvo detenido. El paso de los bomberos y del Ministerio Público también se vio complicado por las manifestaciones.

  • TE PUEDE INTERESAR... 

La fiscalía recabó el testimonio del piloto del bus, la madre del menor y los demás pasajeros que se movilizaban en la unidad de transporte colectivo. De momento, la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica no ha emitido un informe oficial del hecho. 

08 de noviembre de 2017, 07:11

cerrar