La historia de Mercedez, la guatemalteca que falleció en Orlando

Las autoridades de Estados Unidos continúan la investigación sobre los motivos de la peor matanza con armas de fuego en el país, en medio del rechazo mundial por la tragedia en la que perdieron la vida 50 personas que asistían a una "noche latina" en una discoteca gay en Orlando, Florida.
 
La trágica lista de víctimas mortales tiene el nombre de Mercedez Marisol Flores, una mujer de 26 años de edad de padres guatemaltecos quien estuvo presente en el pulso del tiroteo con su mejor amiga, Amanda Alvear
 
 
 
Ambas mujeres murieron en el tiroteo, que ha sido condenado por un acto de terrorismo. Mercedez "vivió su vida de la manera que quería", indican varias publicaciones de Facebook de amigos y conocidos.  
 
Según su Facebook personal, Mercedez estudió literatura en la Universidad de Valencia en Orlando y tenía un interés en la planificación de algún movimiento social. Según sus familiares cercanos era una "fiel fanática de la música", explica Jennifer Flores, una de sus sobrinas a decir del romper.com.
 
  
"Cada vez que estaba en el coche con ella, ella siempre tenía la música a todo volumen, y supongo que ella consiguió el amor por la música de mi padre y tío, que son DJs," dijo Flores en un correo electrónico, según publica el orlandosentinel.com.
  
Ashley Vélez, una amiga en común, compartió su tristeza en un mensaje de Facebook la mañana del lunes.
 
 
 
De hecho fue Alvear quien grabó en Snapchat sus últimos vídeos en la red social justo en el momento del tiroteo. 
 
"Ella era muy simpática", dijo Nancy Flores, hermana de Mercedez según los mismos medios. "Ella tenía un montón de amigos. Se reunían siempre en ese lugar", confirma. 
 
Mercedez nació en Queens, Nueva York, y según sus familiares cuando era pequeña se trasladó a Florida. Ella trabajó en Target y luego de sus estudios quería convertirse en una organizadora de fiestas. 
 
Destrozado
 
César Flores agradeció a sus amigos por sus oraciones y el apoyo recibido al saber de la noticia.
 
"No es justo que un acto tan horrible de odio tomaría la vida de un alma hermosa". "No hay palabras para describir el dolor de mi familia está pasando", expresó el padre. 
 
 
De acuerdo con su perfil en Facebook, Mercedez se graduó de la Comunidad Ridge High School en 2008 y comenzó a trabajar en Target ese mismo año.
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala anunció que apoyará a la familia con las gestiones necesarias. 
 
 
* Con datos de romper.com/orlandosentinel.com 
 

13 de junio de 2016, 19:06

cerrar