La historia de la mujer a quien el IGSS no atendió en sala de partos

Paula Antonia López dio a luz en el Consulta Externa en Jalapa.  (Foto: MiJalapa.com)  

Paula Antonia López dio a luz en el Consulta Externa en Jalapa.  (Foto: MiJalapa.com)  

Las fotografías que circulan en redes sociales las cuales muestran a una mujer sobre una camilla con un recién nacido en los brazos, indican que la señora dio a luz en las bancas del recinto, otros que fue a unas cuadras del hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en Jalapa, pero cuál es la verdadera historia. 

Paula Antonia López llegó este lunes al hospital del IGSS en ese departamento,  según la vocera Lucía Dubón, el agente de seguridad del recinto le indicó movilizarse a la Consulta Externa, que se ubica a unas cuadras del lugar.

La mujer con dolores intensos y en labor de parto se trasladó a donde le indicaron, en ese lugar fue atendida en las clínicas de la consulta externa del IGSS, en donde dio a luz a su bebé.

Ya con el recién nacido, Paula fue movilizada en camilla hacia el Hospital para su ingreso al area de encamamiento. 

La mujer fue trasladada del área de consulta externa al Hospital del IGSS en Jalapa para ser internada.  (Foto: miJalapa.com)
La mujer fue trasladada del área de consulta externa al Hospital del IGSS en Jalapa para ser internada. (Foto: miJalapa.com)

Según algunos tuits de redes sociales López dio a luz en la zona pública del lugar, lo que causó indignación.  Versión que fue desmentida por Dubón. 

En una comunicación telefónica entre Dubón y la paciente, Paula Antonia López dijo estar bien y en la zona de encamamiento, un tanto agotada pero que ella había dado a luz en las clínicas de la consulta externa y no en un área específica para partos en el IGSS.

 

28 de septiembre de 2015, 18:09

cerrar