La historia de “La Muñeca”, la narcotraficante más sexy del mundo

Ana Marie Hernández estuvo vinculada a los cárteles de Juárez y Sinaloa. (Foto: infobae)

Ana Marie Hernández estuvo vinculada a los cárteles de Juárez y Sinaloa. (Foto: infobae)

Su captura en octubre de 2015 en Chihuahua, México, causó revuelo. No sólo era una de las mujeres más buscadas de Estados Unidos, sino que supo moverse entre los dos cárteles mexicanos más poderosos. Se le llegó incluso a atribuir un romance con Joaquín "El Chapo" Guzmán, en aquel entonces prófugo de la justicia.

Según destaca una nota de Infobae, Ana Marie Hernández Ledezma alias "La Muñeca" recibió también la atención de las revistas para caballeros por su destacable belleza. La edición digital de la revista Maxim, segunda en relevancia en esa categoría después de Playboy,  la nombró ese año "la narcotraficante más sexy del mundo".

(Foto: Telemundo)
(Foto: Telemundo)

Su historia en el mundo del narco se desarrolla entre los cárteles de los Juárez y de Sinaloa.

Ana Marie fue esposa de Daniel Ledezma, un inspector de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detenido en 2010 en EE.UU. acusado de narcotráfico.

Mientras trabajaba como inspector, Ledezma recibía sobornos de traficantes del Cártel de Juárez a quienes les informaba cuándo y por dónde podían pasar cargamentos de droga.

(Foto: allautoexperts)
(Foto: allautoexperts)

Su esposa presuntamente recibía la información de los integrantes de la organización con los datos sobre los cruces que pensaban realizar, consultaba con Ledezma y les respondía por cual línea de la frontera podrían cruzar para evitar cualquier revisión. La pareja recibía 100 mil dólares por cada unidad que cruzara de Ciudad Juárez en México e El Paso, Texas.

Una vida de muñeca

Una vez en Estados Unidos, "La Muñeca" se encargaba de la distribución de la mercancía en Chicago, Miami, St Lois y ciudades de Florida, gracias a su apariencia que le facilitaba hacerse pasar como una mujer de alta sociedad.

Siempre gustó de los lujos y la vida ostentosa. Continuamente gastaba miles de dólares en ropa y zapatos.

(Foto: Firsttoknow)
(Foto: Firsttoknow)

Un viaje de cuatro días a Las Vegas en 2008 y la cantidad que gastó en distintas prendas llamaron la atención de las autoridades. Pero lo que la puso definitivamente en la mira fue un pago en efectivo de 30 mil dólares para la construcción de una piscina en su casa de El Paso. 

"Las mujeres atractivas como Hernández son muy codiciadas por los líderes de los cárteles, las traen al redil y un montón de veces tienen relaciones con ellos", dijo a mySA.com, Mike Vigil, exagente de la DEA.

  • LEE AHORA: 

Vigil dejó entrever que por su físico y el acceso que tenía a líderes de los dos cárteles podría suponerse que tuvo algún tipo de nexo sentimental con Guzmán Loera, actualmente preso en Nueva York.

Incluso consideró que su captura pudo haber estado relacionada con la feroz búsqueda del capo que se realizaba en ese momento.

*Con información de Infobae

23 de julio de 2017, 10:07

cerrar