Don Nelson, el nicaragüense que perdió su hogar en el incendio

Nelson Velásquez estaba fuera de la ciudad y sus hijos tuvieron que salir solos de la casa incendiada para salvarse. (Foto: Wilder López/Soy502)

Nelson Velásquez estaba fuera de la ciudad y sus hijos tuvieron que salir solos de la casa incendiada para salvarse. (Foto: Wilder López/Soy502)

Nelson Velásquez llegó al asentamiento Colom Argueta y su casa ya no estaba. El martes el nicaragüense salió del país rumbo a San José, Costa Rica, en busca de un empleo. Sin embargo, por problemas migratorios se vio obligado a regresar a Guatemala.

Lo que desconocía era que ese regreso le serviría para estar con su familia en uno de los momentos más difíciles de su vida.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Cuando iba cruzando en Jutiapa, una llamada de su esposa le dio la triste noticia. "Le escuché con lágrimas en su rostro", señaló.

En el primer momento pensó en sus hijos que se encontraban solos en casa cuando ocurrió el incendio.

Esto no se lo deseo a nadie, es muy duro perder aunque sea cosas materiales.
Nelson Velásquez
, afectado por el incendio

"Yo sentía que perdía la vida de mis hijos, pero afortunadamente no tenían ni un rasguño", comentó apenado.

Fue el mayor, de 8 años de edad, quien ayudó a sacar a sus hermanas, de 5 y 3, para salvarles la vida. "Ellos mismos salieron y se los llevó a la calle", relató.

Don Nelson cuantifica los daños en más de 30 mil quetzales. Sin embargo, es un luchador y confía en salir adelante.

"Lo perdí todo, pero voy a seguir adelante", lamentó.

Entre las pérdidas, Nelson lamenta los útiles escolares de sus hijos que ya tenía preparados para el próximo curso escolar, así como su papelería para poder ir al Registro de las Personas (Renap) a tramitar su Documento Personal de Identificación (DPI) para extranjeros.

02 de enero de 2017, 07:01

cerrar