La historia del “papá héroe” que resultó ser una farsa en España

El español Fernando Blanco fue capturado por utilizar dinero recaudado para la enfermedad de su hija en otros gastos personales. (Foto: Twitter)

El español Fernando Blanco fue capturado por utilizar dinero recaudado para la enfermedad de su hija en otros gastos personales. (Foto: Twitter)

Fernando Blanco pasó de ser el padre héroe a ser un presunto estafador, luego de que descubrieran que la mayor parte de los donativos que sumaban 918 mil euros los usó en gastos personales.

Con el pretexto de financiar el tratamiento de su hija Nadia, enferma de tricotiodistrofia, una enfermedad genética sin tratamiento posible, recaudó dinero. Y según la policía Blanco se gastó casi 600 mil euros en otros fines.

  • LEE AQUÍ...

La semana pasada la historia de Nadia, de once años, y la lucha que emprendieron sus padres hace ocho años por la cura de su enfermedad había conmocionado al país y despertó diversas muestras de solidaridad.

Fernando apareció en diversos medios de comunicación para juntar 140 mil euros que supuestamente costaba una operación que podría salvar la vida de su hija en un hospital de Houston, Estados Unidos.

El padre contaba que los médicos dijeron que su hija moriría y por esto él contaba a los mejores médicos y especialistas del mundo.

  • PUEDE INTERESARTE...

Pero la policía no encontró pruebas de sus viajes ni el registro del hospital de Houston existía, tampoco encontraron el presunto tratamiento innovador.

El juez de Cataluña, donde reside la familia abrió una investigación por presunta estafa y el miércoles pasado la policía detuvo a Fernando luego de que se saltara un control policial cerca de la frontera con Francia.

En el interior de la vivienda encontraron aproximadamente 30 relojes de lujo, valorados en 50 mil euros, tres tablets, tres smartphones y marihuana.

*Con información de El Comercio.

10 de diciembre de 2016, 11:12

cerrar