Se busca pitbull suelto y a su dueño, por ataque a señora en zona 2

El sábado pasado, 17 de septiembre por la noche, un suceso alteró la paz de los vecinos del Parque Jocotenango, en la zona 2 de la capital. María de los Ángeles Gómez Siguantay, de unos 40 años, paseaba con su perro cocker. Pero un pitbull, que paseaba junto a su dueño sin cadena ni bozal, los atacó.

Tanto el perrito como la señora, sufrieron graves heridas. 

Los Bomberos Municipales reportan dicha emergencia, señalando que tuvieron que trasladar a la señora al Hospital General San Juan de Dios, ya que tuvo que ser intervenida urgentemente.

El ataque se agravó ya que la señora recién había sido operada por otras molestias y fue justamente en el área del abdomen que había sido operada y las heridas aún no habían cicatrizado.

  • MIRA AQUÍ... 

Por su parte, el pequeño cocker tuvo un peor pronóstico, porque la mandíbula inferior prácticamente se le zafó.

Los testigos del hecho intentaron ayudar, pero lo peor fue que le pedían al dueño del perro que interviniera, para que el pitbull reconociera su voz de mando. Lejano a esto, el dueño se dio a la fuga.

Nadie lo conocía. Aún huyendo, hubo quiénes lo siguieron, pero no lo alcanzaron. Ahora, los vecinos intentan buscarlo; se trata de un hombre de unos 1.65 metros de altura, moreno y "barrigón", según describen los vecinos, entre 35 y 40 años. En ese momento, vestía pantaloneta azul, camisa blanca y llevaba un lazo viejo de nailon de color azul en la mano.

  • TAMBIÉN... 

De acuerdo con Leslie Rosales Gómez, familiar de la víctima, esta ya salió del hospital, aunque debió pasar tres días internadas. A pesar de la gravedad del ataque, explicó que no se había presentado ninguna denuncia.

Para el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, estos casos no se reportan porque aún no está en vigencia la ley de protección a las personas de estos ataques.

  • RECUERDA... 

 

En el país existe una de ley para registrar a los animales considerados peligrosos. El Ministerio de Gobernación amplió a noviembre de 2016 el registro de estas mascotas, fecha que ya está por vencer.

Esta ley considera como perros peligrosos a las razas Pitbull Terrier; Stafordshire Terrier, Tosa mu, Rottweiter, Dogo Argentino, Dogo guatemalteco, Fila Brasileiro. Presa Canario. También Doberman, Gran Perro Japonés, Mastín Napolitano, Presa Matlorqui y  Dogo de Burdeos.

Sin embargo, los defensores de los animales, en especial de los perros, intentan explicar que no existen razas peligrosas, sino dueños irresponsables, por lo que piden que la ley no estigmatice a ciertas razas, porque se debe penalizar el maltrato y la irresponsabilidad en el cuidado de los animales, lo cual conduciría a penas para los dueños.

  • OTRA HISTORIA...

25 de septiembre de 2016, 07:09

cerrar