La historia del PNC que terminó azotado por pobladores de Sololá

El subcomisario de la PNC, Edilberto López, fue golpeado por pobladores de Sololá, tras ser acusado de cometer actos ilícitos. (Foto: @stereo100xela)

El subcomisario de la PNC, Edilberto López, fue golpeado por pobladores de Sololá, tras ser acusado de cometer actos ilícitos. (Foto: @stereo100xela)

El subcomisario de la Policía Nacional Civil (PNC), Edilberto López Godínez, jefe de operaciones de la comisaría de Sololá, fue golpeado por pobladores de ese lugar, después de ser confundido con un extorsionista. 

Los hechos se registraron cuando López Godínez convocó a una reunión a los líderes comunitarios, para abordar temas de planificación de acciones para prevenir hechos delictivos. 

  • LEE AQUÍ:

Durante la junta, se realizaron acusaciones de extorsión en contra del subcomisario de la PNC, según indicó Pablo Castillo, jefe de Comunicación Social de la PNC.

Y pese a que no habían indicios que comprobaran la participación del elemento de seguridad en los hechos delictivos, los pobladores lo azotaron y retuvieron durante varias horas, según relató Castillo

 

 

Rescate

El subcomisario ya fue rescatado y será llevado a un centro asistencial para que reciba atención médica, debido a los fuertes golpes que sufrió en distintas partes del cuerpo. 

Para el rescate fue necesario que se reforzara la presencia de la PNC, que además iniciará con las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del ataque. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Trayectoria 

De acuerdo con Castillo, el subcomisario ocupa el cargo en Sololá desde hace dos años y durante sus 21 años de servicio dentro de las filas de la PNC ha tenido una conducta intachable. 

"La Policía Nacional Civil respalda en todo momento al subcomisario Edilberto López Godínez quien ha sido brutalmente agredido por pobladores que lo confunden con un extorsionista que está plenamente identificado por la PNC y que no tiene ningún tipo de relación con el subcomisario", aseguró Castillo. 

23 de noviembre de 2017, 18:11

cerrar